publicidad
Más noticias de esta sección << 7 de 7

Inicio :: Finanzas lun 15 de oct, 2007

R I E C + - S

Termina Intercit 2007 con alta aceptación

Por: Virginia Hernández / EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con una conferencia magistral sobre la Alta Dirección Alemana, fue clausurado el pasado viernes por la noche con un lleno, el undécimo Encuentro de Comercio Industrial Intercit 2007, el cual se llevó a cabo en esta ciudad del 10 al 12 de octubre.

+

Con la conferencia de Alta Dirección Alemana realizada por Alex Márquez, fue clausurado el undécimo Encuentro de Comercio Industrial Intercit 2007. (Fotografía de Jesús Hernández)

Con una buena respuesta de los empresarios laguneros quienes aprovecharon las mesas de negocios durante estos tres días de trabajos, así como la exhibición de productos regionales instalados en 30 stands y la presentación de dos conferencias sobre competitividad mundial.

Las cifras finales sobre el número exacto de citas de negocio con empresas locales y los resultados obtenidos se darán a conocer en la presente semana, sin embargo, los representantes del comité organizador indicaron que durante estos tres días de trabajo, los 300 empresarios asistentes cumplieron su objetivo de hacer sus propuestas ante negocios como Met Mex Peñoles, CFE, Telmex, Nissan Alameda, Lincon Electric y empresas constructoras, entre otras.

La jornada no pudo cerrar mejor con la conferencia de Alex Márquez, con su tema Alta Dirección Alemana, quien con un excelente manejo de la oratoria y sus anécdotas de viajes o consultoría en empresas, hizo muy amena la exposición para los asistentes, aún cuando algunos lo escucharon de pie.

Las comparaciones del modelo mexicano y alemán contrastaban no sólo en la manera de cómo producen o se organizan las empresas alemanas, sino en la manera en cómo piensan los empleados o altos directivos. El gran compromiso que tienen por brindar ante todo un excelente servicio, tener satisfechos a sus clientes ha hecho que grandes científicos y empresas alemanas sigan siendo reconocidas a nivel mundial, no sólo por su calidad, sino por las innovaciones que realizan.

Los ejemplos dados durante su conferencia magistral tocaban a todos los sectores productivos, en donde se tengan empleados. Tanto en la industria, comercio y servicios, las recomendaciones hechas por Alex Márquez hicieron a muchos retomar las ideas, viendo tal vez los errores que se cometen o cosas que se pueden implementar para hacer mejoras, mejoras que ayuden a elevar la calidad y la atención al cliente.

Las sugerencias hechas de devolver a la sociedad diez veces más de lo que la sociedad te ha dado que ha seguido al pie de la letra Bill Gates propietario de Microsoft, o el hecho de que no hay mejor cosa que se ayude a los empleados no ayudándolos, son sólo algunas de las ideas expuestas y que tocaron a los hombres de empresa de La Laguna.

277



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113